¿Plástico de arpillera? Bangladesh inventa una bolsa desechable verde
0

Mientras los países de todo el mundo intentan reducir las bolsas de plástico desechables, Bangladesh espera aprovechar una alternativa: las bolsas similares al plástico hechas de yute, la fibra vegetal utilizada para producir bolsas de arpillera.

Bangladesh es el segundo mayor productor de yute del mundo después de la India, aunque la llamada “fibra dorada”, llamada así por su color y su precio antes elevado, ha perdido su brillo debido a la caída de la demanda.

Ahora, sin embargo, un científico de Bangladesh ha encontrado una manera de convertir la fibra en láminas de celulosa biodegradable de bajo costo que se pueden convertir en bolsas de basura más verdes que se parecen y se parecen mucho a las de plástico.

“Las propiedades físicas son muy similares”, dijo Dr. Mubarak Ahmad Khan, un asesor científico de la estatal Bangladesh Jute Mills Corporation (BJMC) y líder del equipo que desarrolló el nuevo ‘sonali’ – la palabra bengalí de oro – bolsas. Dijo que los sacos son biodegradables después de tres meses enterrados en el suelo, y también se pueden reciclar.

Dr. Mubarak Ahmad Khan, Inventor de “Sonali Bag”

Las bolsas de polietileno de yute respetuosas con el medio ambiente hechas de Sonali se pueden usar en el trabajo de prendas y empaques de alimentos y no son dañinas para la salud humana.

Fabricando “Sonali Bag”

Es probable que la producción comercial de estas bolsas comience a finales de año. El gobierno de Bangladesh aprobó 9 cientos mil dólares en abril de este año de su fondo de cambio climático para ayudar en la producción a gran escala de estas bolsas.

El principal desafío en la adopción a gran escala de la lámina de Sonali es el costo relativamente alto de producción, que es casi el doble que el polietileno. Sin embargo, se espera que la producción a gran escala reduzca el costo.

0

TOP

X